Porque además de ser un deporte sano y natural, se disfruta mucho más con un buen día, por lo que Benidorm con su microclima tan especial, es sin lugar a dudas el sitio ideal para practicar senderismo durante tu estancia. Son muchas las motivaciones para hacer este deporte, el senderismo, y es que además de disfrutarlo con amigos y familiares, se está convirtiendo para muchos en un motivo por el que sonreír a la vida.
El senderismo tiene muchas cuestiones positivas, cuando haces una ruta con un club o la contratas conoces gente nueva, con la que incluso haces grupo para pasar las vacaciones por la zona. También es una forma muy efectiva de desconexión total de la vida rutinaria y ponerse en contacto con la naturaleza.
Senderismo en Benidorm
Senderismo en Benidorm parecen casi antónimos. Benidorm es reconocido, principalmente, como un destino de sol y playa. Y es una evidencia, que Benidorm es un destino de costa y no cualquiera, en los últimos años ha conseguido posicionarse entre los primeros destinos turísticos elegidos por los turistas que buscan disfrutar de la costa mediterránea.
Desde luego, si quieres disfrutar de playa, Benidorm es tu destino vacacional. Pero, ¿si prefieres la montaña? Pues también.
Benidorm, a pesar de contar con sus playas, también tiene montaña. Cada vez son más, los que acuden a Benidorm para disfrutar de rutas de senderismo. Y ¿por qué a Benidorm? pues bien, su clima tan agradable hace que practicar senderismo en la ciudad levantina sea muy agradable, una mezcla de playa y montaña que hace del senderismo una experiencia incomparable.
Porque aunque vienes a Benidorm por la playa, los espectáculos, la fiesta, las compras y la buena comida, también vienes a disfrutar del sol y a tranquilizarte. En esta zona de la costa es cada vez más popular la práctica de este deporte. Sobre todo porque muchas de las rutas de senderismo son en la linde de la costa, disfrutando constantemente de la visión de montañas y de nuestro preciado mar azul, el mar mediterráneo.
Hoy os vamos a proponer una ruta de senderismo, la Cala de Finestrat, hasta llegar a Villajoyosa , de una dificultad muy baja pero muy bonita de hacer. Seguro que la disfrutaréis muchísimo.
De la Cala de Finestrat a Villajoyosa a través de la “Senda De La Costa”
Esta ruta está indicada con señalética y muy marcada, por lo que la perdida por ella es casi de cuento de ciencia ficción. La ruta es de 9 km ida , por supuesto, de los mismos para volver. Una ruta de ida y vuelta de 20 km. Aunque para la vuelta siempre puedes plantearte coger el trenet de Benidorm o un autobús.
Empezando la ruta. En primer lugar se debe llegar hasta la cala de Finestrat, al final de la misma veremos ya señalado un camino de arena, por el cual subiremos al primer objetivo EL TORREÓN.
Quizás esta sea la parte de la ruta más “complicada” por el desnivel hasta que llegamos al Torreón, pero de aquí todo es “cuesta abajo” como dice el dicho. Desde el Torreón de Finestrat podremos disfrutar de unas vistas desde las alturas entre pinos de la preciosa cala. Un ejemplo de WikilLoc:
Lo bueno de la ruta es que desde el Torreón iremos rodeando el mar encontrándonos calitas tan bonitas como la Raco Conil. ¡Ojo aquí puedes quedarte en cueros! Se trata de una cala complicada de acceder, con entorno privilegiado muy utilizada por los nudistas.
Lo siguiente será atravesar una amplia explanada, zona anteriormente utilizada como campamento, cuestión que ahora no está permitida, algo más adelante veremos una nueva cala, la llamada Cala Fonda.
La Cala Fonda es de gran belleza sin embargo no es la más recomendable para buscar un chapuzón, pues bajar hasta la parte más baja es muy poco recomendable, por su complicación. Te recomendamos que el bañito te lo reserves para más tarde. Aquí puedes disfrutar de unas grandes vistas y ya podrás empezar a ver tu destino Villajoyosa.
Seguiremos avanzando a través de la “Sender de la Costa” hasta llegar a la llamada Playa del Torres. Donde puedes relajarte tomando un refresco en primera línea en el chiringuito y animarte a bañarte. Como ves se trata una playa muy natural sin edificios cerca, una experiencia muy natural entre montaña y playa.
¡Pero el nuestro camino no termina aquí! Es hora de retomar la marcha y continuar. Sin abandonar la linde con el mar, vamos serpenteando la costa en dirección hacia Villajoyosa llegando hasta el Parque de la Tellerola y siguinéndolo hast a llegar a la Playa de el Tío Roig que comunica inmediatamente con la llamada Playa de Los Estudiantes y finalmente llegaremos a la Playa d Varadero con su Chiringuito en la arena.
Para finalizar la ruta te recomendamos ir un poco más allá de la playa para descubrir el puerto donde está ubicada la Cofraria de Pescadores de a Vila Joisa.
¡Y ya está! Esa es la ruta, ahora es tu decisión deshacer tus pasos o volver en algún medio de transporte.